Consejos para Elegir un Juguete para no desfallecer

El jugue­te es muy impór­ta­te ele­gir bien, debe ser desea­do por el niño/a. apro­ve­che la ayu­da de un per­so­na­je de moda de Dis­ney, patru­lla, Prin­ce­sas, etc. el que más se sien­ta atraído

.Al Ele­gir el jugue­te Con­vie­ne que sea segu­ro. Debe estar con­fec­cio­na­do con mate­ria­les que no se asti­llen o sean cor­tan­tes si se rom­pen. Los colo­res han de ser sóli­dos y no tóxi­cos. Cuan­to más peque­ño es el niño/a más gran­des deben ser los jugue­tes, siem­pre las pie­zas más peque­ñas no pue­den pasar por su gar­gan­ta ( no olvi­de esto)

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Consejo para elegir un Juguete “La Huella de Carbono”

A la hora de ele­gir un Juguete para los niños/as, no es solo el jugue­te es don­de los com­pras. (Pre­cios, cali­dad, ser­vi­cio y has­ta Hue­lla de carbono)

La hue­lla de Car­bono por des­gra­cia no se pue­de eli­mi­nar, pero si mimi­fi­car, en nues­tra Jugue­te­ría Tris­Tras, lle­va­mos años tra­ba­jan­do en ello.

Redu­ci­mos la Hue­lla en los repar­tos dan­do pre­fe­ren­cia a las entre­gas en masa, pero gra­cias a nues­tra rapi­dez con­se­gui­mos que el ser­vi­cio no se note a los clientes.

Redu­ci­mos en los emba­la­jes, uti­li­za­mos Car­tón reci­cla­do y es más el 75% de los envíos, readap­ta­mos las cajas de nues­tros pro­vee­do­res, para entre­gar los pro­duc­tos y evi­tar la hue­lla de car­bono del reciclaje.

Le pedi­mos a usted que entre­gue las cajas de car­tón en pun­tos de reci­cla­je, o el con­te­ne­dor ver­de para que pue­dan dar­le otra vida a ese cartón.

La cons­truc­ción de nues­tras web, en Jugue­te­ria Tris­Tras inten­ta­mos que la Hue­lla de car­bono sea lo más baja posible

Personaje de Moda

Para Ele­gir el jugue­te debe ser desea­do por el niño/a. apro­ve­che la ayu­da del per­so­na­je de moda, este lazo con los per­so­na­jes sue­le moti­var a los niños sobre todo en su pri­me­ra etapa.

Juguete Seguro para elegir Juguete


Que el jugue­te sea segu­ro es lo más impor­tan­te. Debe estar con­fec­cio­na­do con mate­ria­les que no se asti­llen o sean cor­tan­tes si se rom­pen. Los colo­res han de ser sóli­dos y no tóxicos. 

Cuan­to más peque­ño es el niño/a más gran­des deben ser los juguetes. 

Adecuado a la Edad


Debe­mos com­prar los jugue­tes ade­cua­dos a su edad pen­san­do, siem­pre, en la fina­li­dad y acti­tu­des que desa­rro­llan en nues­tros hijos. 

Ya que al ele­gir un Jugue­te, es mejor ir con pru­den­cia con el nivel de difi­cul­tad, ya que pue­de ser el moti­vo que des­mo­ti­ve a los niños al jue­go elegido.

Personalidad del niño


Tene­mos que tener en cuen­ta para Ele­gir el Jugue­te la per­so­na­li­dad del niño o la niña: un niño/a retraí­do nece­si­ta­rá jue­gos socia­li­za­do­res (varios juga­do­res); a un niño/a hiper activo/a le resul­ta­rán ade­cua­dos jue­gos de aten­ción, artís­ti­cos, etc… 

Juguete Simple


Para Ele­gir el Jugue­te hay que inten­tar que sea sim­ple pero con mate­ria, para las pri­me­ras eda­des. Esto aumen­ta­ría la gama de usos que se pue­den hacer de él, desa­rro­llan­do su fan­ta­sía y su capa­ci­dad simbólica. 

Algu­nas veces o casi siem­pre un jugue­te sim­ple y diver­ti­do triun­fa, sobre todo cuan­do no hay mucha motivación 

Algu­nos Jugue­tes des­mo­ti­van a niños

Capricho


Para Ele­gir el mejor, No com­prar­los para satis­fa­cer un capri­cho momen­tá­neo del niño/a. ya que segu­ra­men­te será pasa­je­ro y lo que hay que inten­tar es que le saque pro­ve­cho a ese jugue­te, que siem­pre será edu­ca­ti­vo, has­ta lo más siem­pre como un jue­go de café. Todo lo que nos ayu­da en nues­tra vida, sea Roles, etc, son pie­zas esen­cia­les en la edu­ca­ción infantil

Nota. El mejor jugue­te no es nece­sa­ria­men­te el más caro.

Juguetes por edades para los niños

0–6 MESES: Nece­si­ta jugue­tes que le ayu­den a des­cu­brir su cuer­po y a dis­tin­guir dife­ren­tes tex­tu­ras, for­mas y colo­res. Los sona­je­ros, móvi­les de cuna, muñe­cos de goma, mor­de­do­res, alfom­bras con acti­vi­da­des, etc.

7–12 MESES: El bebé empie­za a explo­rar los obje­tos y a reco­no­cer voces. Pelo­tas, muñe­cos de tra­po, jugue­tes sono­ros, ten­te­tie­sos, balan­ci­nes y andadores.

13–18 MESES: Los niños/as saben andar y reco­no­cen las pro­pie­da­des de los obje­tos. Los cubos para enca­jar y api­lar, las bici­cle­tas con rue­das y los cochecitos. 

19–24 MESES:  habla y com­pren­de, empie­za a des­cu­brir su entorno. Coches, bici­cle­tas, piza­rras, pin­tu­ras, ins­tru­men­tos musi­ca­les, muñe­cas y animalitos.

2–3 Años: Empie­zan a sen­tir curio­si­dad por los nom­bres e imi­tan esce­nas fami­lia­res. Tri­ci­clos, palas, cubos, rom­pe­ca­be­zas, pin­tu­ras, telé­fo­nos y muñecas.

3–5 AÑOS: El niño/a empie­za a pre­gun­tar, a apren­der can­cio­nes y a jugar con sus amigos/as. Bici­cle­tas, piza­rras, mag­ne­tó­fo­nos, cuen­tos, mario­ne­tas y muñe­cos articulados.

6–8 : El niño/a sabe sumar y res­tar, leer y escri­bir. Mono­pa­ti­nes, coches tele­di­ri­gi­dos, jue­gos manua­les, de pre­gun­tas y de experimentos.

9–11 AÑOS: Se intere­san por acti­vi­da­des com­pli­ca­das. Com­ple­men­tos depor­ti­vos, jue­gos de estra­te­gia y refle­xión, audio­vi­sua­les, elec­tró­ni­cos y experimentos.

MÁS DE 12 AÑOS: Des­apa­re­cen las ganas de jugar y van cons­tru­yen­do su pro­pia iden­ti­dad. Libros, músi­ca y vídeos-juegos.

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Por Jesús

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