Como resolver una avería de un Juguete sin desesperarse

Queridos Padres en este blog queremos ayudaros a resolver pequeños fallos de funcionamiento de Juguetes, en ocasiones se nos cae el mundo encima y son muy sencillos de detectar las pequeñas averías en los Juguetes de tus hijos,

También haremos un pequeño espacio para recordar consejos para guardar los juguetes de vuestros hijos.

Bueno Padres, os vamos a develar pequeños trucos o dudas, para resolver pequeños fallos electrónicos de vuestros Juguetes o más bien los Juguetes de vuestros hijos.

Antes de dar el regalo

1.- Primer Consejo cuando deis a vuestro hijo el regalo ( Juguete ), dárselo en una zona amplia, para poder controlar que no se pierda ninguna pieza con los nervios al abrir el regalo.

Si es posible sobre todo para vehículos eléctricos probarlos primero antes del día del regalo, no suele ocurrir pero algunas veces por mal montaje o fallo, el niño se puede llevar una desilusión

Averia de un juguete
Sigue con atención

2.- Cuantas veces os habéis encontrado que colocáis las pilas y no funciona? normalmente es por varias circunstancias.

Pilas mal colocadas

La más usual es colocar alguna pila mal en el Juguete, es decir los campos positivo y negativos. están invertidos, es un problema de la corriente continua. Verificar si hace falta dos veces y con mucha tranquilidad.

Tipo de Pilas

Es importante comprobar si el Juguete admite pilas recargables si las va  ha utilizar, aunque ya que el problema puede ser el amperaje, las recargables suelen utilizar un amperaje más alto 

Fallo por pilas

La menos conocida es por culpa de amperaje o potencia de las pilas, ahora pensareis que puede influenciar eso. os lo voy a explicar.

Las pilas hay mejores y peores, mucha gente se piensa que solo influye en la duración, pues no, también influye en la duración del juguete si es electrónico. ya que las pilas peores, para compensar  comienzan en un amperaje alto y ese amperaje va bajando según el uso de la pila. lo que puede proporcionar un cortocircuito o quemar un transistor,

Hay algunas Marcas de juguetes muy sensibles a ese amperaje alto, y lo bloquean como Vtech o Fisher Price, ya que lo que persiguen es la seguridad del niño o la niña tal como marca la Comunidad europea, ya que esa sobrecarga de Amperios puede causar daños al Juguete o a los niños. siempre os recomendamos Pilas como Energizer, Duracel ya que parte de un amperaje prácticamente continuo. algunas veces si se ha bloqueado el juguete hay que esperar de 12 a 24 horas, ponerle las pilas buenas y volverá a funcionar .

Volver a desmontar y montar

Algunas veces por ir muy rápido o por no prestar la atención requerida en el montaje hemos puesto alguna pieza mal, recomiendo siempre revisar todo el montaje del juguete, sobre todo nunca forzar el encaje, esta es una pequeña señal de que algo no se esta haciendo bien

Avería

La ultima opción descartadas las anteriores es una posible avería o mal funcionamiento, esta al ser tan amplia, si el juguete esta en garantía consultar con el fabricante.

Jugueteria_tris_tras.jpg

En caso de que no este en garantía, verificar los cables muchas veces por movimientos los cables se han desoldado o partido. Si la avería continua ya solo queda analizar si es un motor del Juguete si lo tuviese o la placa de integrado ( estás placas las suelen reparar en tiendas especializadas de electrónica), el motor puede ser el mayor problema ya que normalmente debido a los engranajes y sujeciones suele ser únicos, pero bueno no esta de más buscar el no ya lo tienes.

Juguetes Princesas Frozen Disney

Por ultimo un unos pequeños consejos 

Consejos de duración

  1. Siempre que se guarden los juguetes electrónicos retirar las pilas ya que con el tiempo pueden hincharse y romperse, soltando liquido corrosivo.
  2. Es importante mantener fuera del alcance de líquidos los juguetes electrónicos.
  3. Conviene crear unos hábitos a los más pequeños: Separar y guardas los juguetes según un criterio compartido o transmitido.

Ruego si tenéis alguna pregunta o algún caso que os haya pasado lo podéis enviar a nuestro correo info@jugueteriatristras.es para ayudar a otras personas. nuestros blog son abiertos 

Por Jesús

Deja una respuesta