La Diversidad de Género en juguetería Tristras

En Jugue­te­ría Tris­tras, cree­mos fir­me­men­te en la Diver­si­dad, que todos los niños y niñas mere­cen cre­cer en un entorno libre de este­reo­ti­pos, don­de pue­dan expre­sar­se con liber­tad, ima­gi­nar sin lími­tes y jugar sin eti­que­tas. El jue­go es una herra­mien­ta pode­ro­sa de apren­di­za­je, desa­rro­llo y auto­ex­plo­ra­ción, y por eso, como jugue­te­ría res­pon­sa­ble, nos com­pro­me­te­mos a fomen­tar una expe­rien­cia inclu­si­va, diver­sa y res­pe­tuo­sa con todas las iden­ti­da­des de género.

Libertad a los padres e hijos

Tam­bién nues­tro pro­pó­si­to es res­pe­tar y ayu­dar a los padres, que pue­dan tener otro tipo de ideas mien­tras se mue­van en la liber­tad de los niños para ele­gir, don­de el niño o la niña, pue­da iden­ti­fi­car­se con los rega­los, ya que esos rega­los crea­ran la semi­lla de su per­so­na­li­dad en el futuro.

Juguetes sin etiquetas, juegos con libertad

Tra­di­cio­nal­men­te, los jugue­tes han esta­do mar­ca­dos por este­reo­ti­pos de géne­ro que limi­tan el desa­rro­llo emo­cio­nal, social y crea­ti­vo de los más peque­ños. En Tris­tras, tra­ba­ja­mos acti­va­men­te para rom­per con esas barreras:

  • No cla­si­fi­ca­mos nues­tros pro­duc­tos como “jugue­tes para niñas” o “jugue­tes para niños”.
  • Orga­ni­za­mos nues­tros catá­lo­gos por tipo de acti­vi­dad (cons­truc­ción, crea­ti­vi­dad, cien­cia, rol, movi­mien­to, etc.) y no por género.
  • Selec­cio­na­mos cui­da­do­sa­men­te mar­cas y pro­vee­do­res que com­par­ten nues­tros valo­res de inclu­sión y respeto.
  • Fomen­ta­mos el jue­go libre y sin pre­jui­cios, ofre­cien­do alter­na­ti­vas para que cada niño y niña explo­re sus intere­ses auténticamente.

Educación y sensibilización desde el juego

Enten­de­mos que el cam­bio tam­bién pasa por la infor­ma­ción y la edu­ca­ción. Por eso:

  • Publi­ca­mos con­te­ni­dos en nues­tro blog y redes socia­les que pro­mue­ven la refle­xión sobre los este­reo­ti­pos de géne­ro en el juego.
  • Cola­bo­ra­mos con edu­ca­do­res, fami­lias y pro­fe­sio­na­les de la psi­co­lo­gía infan­til para desa­rro­llar guías de jue­go inclusivo.
  • Par­ti­ci­pa­mos en cam­pa­ñas de con­cien­cia­ción sobre diver­si­dad y dere­chos de la infancia.

Un equipo comprometido con la inclusión

La diver­si­dad tam­bién comien­za den­tro de casa. En Tris­tras nos esfor­za­mos por cons­truir un entorno de tra­ba­jo res­pe­tuo­so y representativo:

  • Nues­tro equi­po de aten­ción al clien­te y ven­tas reci­be for­ma­ción en len­gua­je inclu­si­vo y tra­to res­pe­tuo­so a todas las identidades.
  • Fomen­ta­mos la diver­si­dad de géne­ro en nues­tro equi­po de tra­ba­jo y en nues­tras cola­bo­ra­cio­nes externas.
  • Cui­da­mos espe­cial­men­te nues­tras cam­pa­ñas visua­les y mate­ria­les grá­fi­cos para refle­jar fami­lias, cuer­pos e iden­ti­da­des diversas.

Nuestro mensaje para familias y peques

A todas las niñas que quie­ren ser astro­nau­tas, a todos los niños que dis­fru­tan coci­nan­do, y a todos los peques que sim­ple­men­te quie­ren jugar a su mane­ra: en Jugue­te­ría Tris­tras hay un espa­cio para todos/as. Por­que jugar es cre­cer, y cre­cer sien­do uno mis­mo es un derecho.

Visi­ta nues­tra web en: jugue­te­ría Tristras

error: ¡¡El contenido está protegido!!