Sin lugar a dudas, el triciclo Infantil es uno de los juguetes favoritos de los más pequeños de la casa. Por eso elegir bien es fundamental ya que es un juguete que utilizarán durante mucho tiempo.

Al fin y al cabo es un juguete que va a usar durante un tiempo largo, lo ideal es que se adapte lo máximo posible a sus características y necesidades. No solo será útil para divertirse, también para desarrollar sus habilidades psicomotrices.

Las ventajas de jugar con un triciclo Infantil son muchas:

  • Puede ser muy cómodo cuando tiene un año el niño/a para llevarlo a pasear.
  • El niño se divierte y llega a ser uno de sus juguetes favoritos ya que es su primer vehículo
  • Aprenden a pedalear, lo cual les servirá como preparación para continuar después con su primera bicicleta
  • Desarrollan sus habilidades psicomotrices pedaleando y guiando el manillar
  • Toman conciencia de las distancias y del espacio en el que se mueven
  • Es un juguete ideal para pasear por el parque y disfrutar del aire libre

Sin lugar a dudas, el triciclo es uno de los juguetes favoritos de los más pequeños de la casa. Por eso elegir bien es fundamental ya que es un juguete que utilizarán durante mucho tiempo.

Al fin y al cabo es un juguete que va a usar durante un tiempo largo, lo ideal es que se adapte lo máximo posible a sus características y necesidades. No solo será útil para divertirse, también para desarrollar sus habilidades psicomotrices.

Las ventajas de jugar con un triciclo son muchas:

¡¡Vamos hacernos unas preguntas antes de tomar una decisión!!!

¿Puede ser cómodo cuando tiene un año el niño/a para llevarlo a pasear.?

¿El niño se divierte y llega a ser uno de sus juguetes favoritos ya que es su primer vehículo?

Aprenden a pedalear, lo cual les servirá como preparación para continuar después con su primera bicicleta

Desarrollan sus habilidades psicomotrices pedaleando y guiando el manillar

Toman conciencia de las distancias y del espacio en el que se mueven

Es un juguete ideal para pasear por el parque y disfrutar del aire libre

El primer consejo sería, verificar que el triciclo que nos interesa sea realmente estable.

El segundo consejo es estar seguro de que el triciclo es apropiado a la edad de nuestro/a Hijo

Uno de los tipos más buscados son los triciclos evolutivos porque se pueden usar mucho más tiempo y los niños los disfrutan mucho y desde muy pequeños., que se pueden empezar a usar a los 6 meses y hasta los 3 años y hay súper completos y cómodos para los padres y los hijos.

Están especialmente pensados para ir adaptándose al crecimiento del niño incorporando elementos tan necesarios como un parasol, un arnés de seguridad para evitar caídas o un arco para que no se vayan de lado, bolsas de grandes dimensiones para tenerlo todo a mano y mucho más.

Tercer Consejo es escoger un triciclo con una asa cómoda de agarrar y que sea lo más maniobrable posible. Salir a pasear empujando un vehículo como este, puede ser una maravilla o un agobio dependiendo de este tipo de detalles.

Cuarto Consejo es verificar que el triciclo se adapte a nuestro hogar o nuestra vida. Si tenemos puertas estrechas, muchas escaleras y poco espacio, quizás sólo lo podamos usar el triciclo en el exterior y eso puede llevarnos a escoger un modelo más estrecho. Necesitamos que sea Plegable.

Comprar Triciclo Rojo Plegable para niños
Si es posible mira que sea plegable

Quinto Consejo es: asegúrate de que está homologado y de que no contiene piezas pequeñas que puedan desprenderse, o las pueda arrancar para llevárselas a la boca.

Sexto Consejo Fíjate en el material que están hechas las Ruedas, normalmente tienes tres tipos, plástico, Goma o plástico forrado con goma. El plástico solo suele ser bastante escandaloso pero también bastante más barato depende del uso, yo recomiendo coger como mínimo plástico forrada de goma son muy silencioso y confortables para llevar.

Y si es plegable mejor

Séptimo Consejo si el niño o la niña se ponen nerviosos si no te ven, escoge un 360º ya que podrás poner el asiento mirando hacia delante o hacia ti

Octavo consejo Peso del triciclo sin duda tiene que ser fuerte pero también lo más ligero posible, para que no se convierta en un lastre.

Octavo consejo Peso del triciclo sin duda tiene que ser fuerte pero también lo más ligero posible, para que no se convierta en un lastre.

Noveno Consejo, que el manillar sea ajustable en altura para los padres.

Comprar Triciclo Rosa Plegable
Viaja con Comodidad

Decimo Consejo escoge un Evolutivo ya que estos te permitirán aprovecharlo des los 6 meses a tres años, recuperas un poco la inversión.

Anímate y echa un vistazo a los modelos de triciclos para bebés y niños que tenemos en  juguetería Tristras .    

https://www.jugueteriatristras.es/

Comprar los mejores Triciclos evolutivos

Por Jesús

Deja una respuesta