Sin lugar a dudas, el tri­ci­clo Infan­til es uno de los jugue­tes favo­ri­tos de los más peque­ños de la casa. Por eso ele­gir bien es fun­da­men­tal ya que es un jugue­te que uti­li­za­rán duran­te mucho tiempo.

Al fin y al cabo es un jugue­te que va a usar duran­te un tiem­po lar­go, lo ideal es que se adap­te lo máxi­mo posi­ble a sus carac­te­rís­ti­cas y nece­si­da­des. No solo será útil para diver­tir­se, tam­bién para desa­rro­llar sus habi­li­da­des psicomotrices.

Las ven­ta­jas de jugar con un tri­ci­clo Infan­til son muchas:

Tiem­po de lec­tu­ra esti­ma­do: 7 minutos

  • Pue­de ser muy cómo­do cuan­do tie­ne un año el niño/a para lle­var­lo a pasear.
  • El niño se divier­te y lle­ga a ser uno de sus jugue­tes favo­ri­tos ya que es su pri­mer vehículo
  • Apren­den a peda­lear, lo cual les ser­vi­rá como pre­pa­ra­ción para con­ti­nuar des­pués con su pri­me­ra bicicleta
  • Desa­rro­llan sus habi­li­da­des psi­co­mo­tri­ces peda­lean­do y guian­do el manillar
  • Toman con­cien­cia de las dis­tan­cias y del espa­cio en el que se mueven
  • Es un jugue­te ideal para pasear por el par­que y dis­fru­tar del aire libre

Sin lugar a dudas, el tri­ci­clo es uno de los jugue­tes favo­ri­tos de los más peque­ños de la casa. Por eso ele­gir bien es fun­da­men­tal ya que es un jugue­te que uti­li­za­rán duran­te mucho tiempo.

Al fin y al cabo es un jugue­te que va a usar duran­te un tiem­po lar­go, lo ideal es que se adap­te lo máxi­mo posi­ble a sus carac­te­rís­ti­cas y nece­si­da­des. No solo será útil para diver­tir­se, tam­bién para desa­rro­llar sus habi­li­da­des psicomotrices.

Las ven­ta­jas de jugar con un tri­ci­clo son muchas:

¡¡Vamos hacer­nos unas pre­gun­tas antes de tomar una decisión!!!

¿Pue­de ser cómo­do cuan­do tie­ne un año el niño/a para lle­var­lo a pasear.?

¿El niño se divier­te y lle­ga a ser uno de sus jugue­tes favo­ri­tos ya que es su pri­mer vehículo?

Apren­den a peda­lear, lo cual les ser­vi­rá como pre­pa­ra­ción para con­ti­nuar des­pués con su pri­me­ra bicicleta

Desa­rro­llan sus habi­li­da­des psi­co­mo­tri­ces peda­lean­do y guian­do el manillar

Toman con­cien­cia de las dis­tan­cias y del espa­cio en el que se mueven

Es un jugue­te ideal para pasear por el par­que y dis­fru­tar del aire libre

El pri­mer con­se­jo sería, veri­fi­car que el tri­ci­clo que nos intere­sa sea real­men­te estable.

El segun­do con­se­jo es estar segu­ro de que el tri­ci­clo es apro­pia­do a la edad de nuestro/a Hijo 

Uno de los tipos más bus­ca­dos son los tri­ci­clos evo­lu­ti­vos por­que se pue­den usar mucho más tiem­po y los niños los dis­fru­tan mucho y des­de muy peque­ños., que se pue­den empe­zar a usar a los 6 meses y has­ta los 3 años y hay súper com­ple­tos y cómo­dos para los padres y los hijos. 

Están espe­cial­men­te pen­sa­dos para ir adap­tán­do­se al cre­ci­mien­to del niño incor­po­ran­do ele­men­tos tan nece­sa­rios como un para­sol, un arnés de segu­ri­dad para evi­tar caí­das o un arco para que no se vayan de lado, bol­sas de gran­des dimen­sio­nes para tener­lo todo a mano y mucho más.

Ter­cer Con­se­jo es esco­ger un tri­ci­clo con una asa cómo­da de aga­rrar y que sea lo más manio­bra­ble posi­ble. Salir a pasear empu­jan­do un vehícu­lo como este, pue­de ser una mara­vi­lla o un ago­bio depen­dien­do de este tipo de detalles.

Cuar­to Con­se­jo es veri­fi­car que el tri­ci­clo se adap­te a nues­tro hogar o nues­tra vida. Si tene­mos puer­tas estre­chas, muchas esca­le­ras y poco espa­cio, qui­zás sólo lo poda­mos usar el tri­ci­clo en el exte­rior y eso pue­de lle­var­nos a esco­ger un mode­lo más estre­cho. Nece­si­ta­mos que sea Plegable.

Comprar Triciclo Rojo Plegable para niños
Si es posi­ble mira que sea plegable

Quin­to Con­se­jo es: ase­gú­ra­te de que está homo­lo­ga­do y de que no con­tie­ne pie­zas peque­ñas que pue­dan des­pren­der­se, o las pue­da arran­car para lle­vár­se­las a la boca.

Sex­to Con­se­jo Fíja­te en el mate­rial que están hechas las Rue­das, nor­mal­men­te tie­nes tres tipos, plás­ti­co, Goma o plás­ti­co forra­do con goma. El plás­ti­co solo sue­le ser bas­tan­te escan­da­lo­so pero tam­bién bas­tan­te más bara­to depen­de del uso, yo reco­mien­do coger como míni­mo plás­ti­co forra­da de goma son muy silen­cio­so y con­for­ta­bles para llevar. 

Y si es ple­ga­ble mejor

Sép­ti­mo Con­se­jo si el niño o la niña se ponen ner­vio­sos si no te ven, esco­ge un 360º ya que podrás poner el asien­to miran­do hacia delan­te o hacia ti

Octa­vo con­se­jo Peso del tri­ci­clo sin duda tie­ne que ser fuer­te pero tam­bién lo más lige­ro posi­ble, para que no se con­vier­ta en un lastre.

Octa­vo con­se­jo Peso del tri­ci­clo sin duda tie­ne que ser fuer­te pero tam­bién lo más lige­ro posi­ble, para que no se con­vier­ta en un lastre.

Noveno Con­se­jo, que el mani­llar sea ajus­ta­ble en altu­ra para los padres.

Comprar Triciclo Rosa Plegable
Via­ja con Comodidad 

Deci­mo Con­se­jo esco­ge un Evo­lu­ti­vo ya que estos te per­mi­ti­rán apro­ve­char­lo des los 6 meses a tres años, recu­pe­ras un poco la inversión.

Aní­ma­te y echa un vis­ta­zo a los mode­los de tri­ci­clos para bebés y niños que tene­mos en  jugue­te­ría Tristras . 

https://www.jugueteriatristras.es/

Comprar los mejores Triciclos evolutivos

Por Jesús

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.