Como resolver una avería de un Juguete sin desesperarse

Que­ri­dos Padres en este blog que­re­mos ayu­da­ros a resol­ver peque­ños fallos de fun­cio­na­mien­to de Jugue­tes, en oca­sio­nes se nos cae el mun­do enci­ma y son muy sen­ci­llos de detec­tar una peque­ña ave­ría de un Jugue­te de tus hijos, 

Tam­bién hare­mos un peque­ño espa­cio para recor­dar con­se­jos para guar­dar los jugue­tes de vues­tros hijos.

Bueno Padres, os vamos a deve­lar peque­ños tru­cos o dudas, para resol­ver peque­ños fallos elec­tró­ni­cos o ave­ría de vues­tros Jugue­tes o más bien de un Jugue­te de vues­tros hijos.

Tiem­po de lec­tu­ra esti­ma­do: 6 minutos

Antes de dar el regalo

1.- Pri­mer Con­se­jo cuan­do deis a vues­tro hijo el rega­lo ( Jugue­te ), dár­se­lo en una zona amplia, para poder con­tro­lar que no se pier­da nin­gu­na pie­za con los ner­vios al abrir el regalo. 

Si es posi­ble sobre todo para vehícu­los eléc­tri­cos pro­bar­los pri­me­ro antes del día del rega­lo, no sue­le ocu­rrir pero algu­nas veces por mal mon­ta­je o fallo, el niño se pue­de lle­var una desilusión

Averia de un juguete
Sigue con atención

2.- Cuan­tas veces os habéis encon­tra­do que colo­cáis las pilas y no fun­cio­na? nor­mal­men­te es por varias cir­cuns­tan­cias. siem­pre es bueno seguir estas peque­ñas pau­tas para evi­tar ave­ría en el Juguete

Pilas mal colocadas

La más usual es colo­car algu­na pila mal en el Jugue­te, es decir los cam­pos posi­ti­vo y nega­ti­vos. están inver­ti­dos, es un pro­ble­ma de la corrien­te con­ti­nua. Veri­fi­car si hace fal­ta dos veces y con mucha tranquilidad.

Tipo de Pilas

Es impor­tan­te com­pro­bar si el Jugue­te admi­te pilas recar­ga­bles si las va  ha uti­li­zar, aun­que ya que el pro­ble­ma pue­de ser el ampe­ra­je, las recar­ga­bles sue­len uti­li­zar un ampe­ra­je más alto .

Otro caso es que pue­de que el polo posi­ti­vo es dema­sia­do cor­to y no toca, con lo que se ve inte­rrum­pi­da el flujo.

Fallo por pilas

La menos cono­ci­da es por cul­pa de ampe­ra­je o poten­cia de las pilas, aho­ra pen­sa­reis que pue­de influen­ciar eso. os lo voy a explicar. 

Las pilas hay mejo­res y peo­res, mucha gen­te se pien­sa que solo influ­ye en la dura­ción, pues no, tam­bién influ­ye en la dura­ción del jugue­te si es elec­tró­ni­co. ya que las pilas peo­res, para com­pen­sar  comien­zan en un ampe­ra­je alto y ese ampe­ra­je va bajan­do según el uso de la pila. lo que pue­de pro­por­cio­nar un cor­to­cir­cui­to o que­mar un transistor, 

Hay algu­nas Mar­cas de jugue­tes muy sen­si­bles a ese ampe­ra­je alto, y lo blo­quean como Vtech o Fisher Pri­ce, ya que lo que per­si­guen es la segu­ri­dad del niño o la niña tal como mar­ca la Comu­ni­dad euro­pea, ya que esa sobre­car­ga de Ampe­rios pue­de cau­sar daños al Jugue­te o a los niños. 

Siem­pre os reco­men­da­mos Pilas como Ener­gi­zer, Dura­cel ya que par­te de un ampe­ra­je prác­ti­ca­men­te con­ti­nuo. algu­nas veces si se ha blo­quea­do el jugue­te hay que espe­rar de 12 a 24 horas, poner­le las pilas bue­nas y vol­ve­rá a funcionar.

En algu­nos casos pue­de dar sis­te­mas de ave­ría o un inco­rrec­to fun­cio­na­mien­to, debi­do al ampe­ra­je poco esta­ble dan­do fallos al micro­chip. El jugue­te cuan­to más elec­tró­ni­co más pro­ba­ble que se encuen­tre con esta fallo.

Noso­tros tene­mos tes­ta­do las pilas Ener­gi­zer y Dura­cel y son pilas que nun­ca dan fallos y alar­gan la vida del jugue­tes, posi­ble­men­te hay más mar­cas que tam­bién son idea­les para jugue­tes, como tam­bién hay mar­cas que no fun­cio­nan o los deterioran,

Nues­tro ser­vi­cio téc­ni­co uti­li­za pilas de la mar­ca Enegizer .

Volver a desmontar y montar

Algu­nas veces por ir muy rápi­do o por no pres­tar la aten­ción reque­ri­da en el mon­ta­je hemos pues­to algu­na pie­za mal, reco­mien­do siem­pre revi­sar todo el mon­ta­je del jugue­te, sobre todo nun­ca for­zar el enca­je, esta es una peque­ña señal de que algo no se esta hacien­do bien

Avería

La ulti­ma opción des­car­ta­das las ante­rio­res es una posi­ble ave­ría o mal fun­cio­na­mien­to, esta al ser tan amplia, si el jugue­te esta en garan­tía con­sul­tar con el fabricante.

Jugueteria_tris_tras.jpg

En caso de que no este en garan­tía, veri­fi­car los cables muchas veces por movi­mien­tos los cables se han desol­da­do o par­ti­do. Si la ave­ría con­ti­nua ya solo que­da ana­li­zar si es un motor del Jugue­te si lo tuvie­se o la pla­ca de inte­gra­do ( estás pla­cas las sue­len repa­rar en tien­das espe­cia­li­za­das de elec­tró­ni­ca), el motor pue­de ser el mayor pro­ble­ma ya que nor­mal­men­te debi­do a los engra­na­jes y suje­cio­nes sue­le ser úni­cos, pero bueno no esta de más bus­car el no ya lo tienes.

Juguetes Princesas Frozen Disney

Por ulti­mo un unos peque­ños consejos 

Consejos de duración

  1. Siem­pre que se guar­den los jugue­tes elec­tró­ni­cos reti­rar las pilas ya que con el tiem­po pue­den hin­char­se y rom­per­se, sol­tan­do liqui­do corrosivo.
  2. Es impor­tan­te man­te­ner fue­ra del alcan­ce de líqui­dos los jugue­tes electrónicos.
  3. Con­vie­ne crear unos hábi­tos a los más peque­ños: Sepa­rar y guar­das los jugue­tes según un cri­te­rio com­par­ti­do o transmitido.

Rue­go si tenéis algu­na pre­gun­ta o algún caso que os haya pasa­do lo podéis enviar a nues­tro correo info@jugueteriatristras.es para ayu­dar a otras per­so­nas. nues­tros blog son abiertos 

Protected by Copyscape

Por Jesús

Deja una respuesta

error: ¡¡El contenido está protegido!!