correpasillos para niños

Porque ver a tu bebé dar sus primeros pasos es mágico… y queremos acompañarte en ese viaje, con el mejor elección de Correpasillos Infantil.

Los pri­me­ros años de vida están lle­nos de des­cu­bri­mien­tos. Cada son­ri­sa, cada pala­bra bal­bu­cea­da, y por supues­to, los pri­me­ros pasos son momen­tos que mar­can el cora­zón de mamá y papá para siem­pre. En esa eta­pa, ele­gir el Corre­pa­si­llos Infan­til más ade­cua­dos, es más que una com­pra: es una deci­sión que impac­ta en el desa­rro­llo físi­co y emo­cio­nal del bebé.

Y aquí es don­de entra los corre­pa­si­llos Infan­til, Pero antes de ade­lan­tar­nos, vamos a acla­rar dudas muy comu­nes entre madres y padres primerizos.

Esti­ma­ted reading time: 5 minutos


¿Qué es un correpasillos para niños?

Un corre­pa­si­llos es un jugue­te con rue­das, nor­mal­men­te sin peda­les, que per­mi­te a los niños des­pla­zar­se empu­ján­do­lo con los pies. Están dise­ña­dos para fomen­tar el equi­li­brio, la coor­di­na­ción y la inde­pen­den­cia moto­ra des­de eda­des tem­pra­nas. No solo ayu­dan al desa­rro­llo físi­co, tam­bién des­pier­tan la curio­si­dad y la con­fian­za del peque­ño al mover­se por sí mismo.


¿Cuál es la diferencia entre un andador y los correpasillos Infantil?

Aquí vie­ne una dis­tin­ción muy importante:

  • Anda­dor tra­di­cio­nal (o taca­tá): es una estruc­tu­ra con rue­das que “sos­tie­ne” al bebé mien­tras se empu­ja con los pies. El bebé va sen­ta­do en un arnés o soporte.
  • Corre­pa­si­llos: el niño va sen­ta­do o de pie pero sin estar suje­to, lo que esti­mu­la su equi­li­brio y mus­cu­la­tu­ra natural.

Impor­tan­te: Aun­que ambos ayu­dan al des­pla­za­mien­to, el corre­pa­si­llos res­pe­ta mucho más el rit­mo natu­ral del desa­rro­llo motor del niño, a dife­ren­cia del anda­dor, que pue­de gene­rar depen­den­cia pos­tu­ral o inclu­so retra­sar habi­li­da­des motoras.


¿Por qué los pediatras no recomiendan el uso de andadores?

Los anda­do­res han sido obje­to de deba­te duran­te años. ¿Por qué?

  • Ries­gos de acci­den­tes: al estar en una estruc­tu­ra con rue­das, los bebés alcan­zan zonas peli­gro­sas con faci­li­dad (esca­le­ras, obje­tos calien­tes, etc.).
  • Pro­ble­mas pos­tu­ra­les: el anda­dor pue­de alte­rar la pos­tu­ra natu­ral y gene­rar ten­sio­nes en cade­ra, espal­da y piernas.
  • Retra­sos en el desa­rro­llo: al sos­te­ner al bebé arti­fi­cial­men­te, pue­de impe­dir que for­ta­lez­ca sus múscu­los y apren­da a equi­li­brar­se de for­ma orgánica.

Por eso, muchos pedia­tras y fisio­te­ra­peu­tas infan­ti­les coin­ci­den: mejor evi­tar los anda­do­res tra­di­cio­na­les y optar por alter­na­ti­vas como los corre­pa­si­llos.


¿A qué edad se puede usar un correpasillos Infantil?

Depen­de del mode­lo y del desa­rro­llo de cada niño, pero por lo general:

  • Des­de los 10–12 meses, cuan­do ya pue­den man­te­ner­se de pie con cier­ta estabilidad.
  • Hay mode­los evo­lu­ti­vos que pue­den usar­se des­de los 9 meses como jugue­tes de empu­je, y lue­go trans­for­mar­se en corre­pa­si­llos al ganar confianza.

Con­se­jo: siem­pre super­vi­sa al bebé mien­tras lo usa y ase­gú­ra­te de que el corre­pa­si­llos sea esta­ble, robus­to, con rue­das ade­cua­das y sin pie­zas peque­ñas que pue­dan ser peligrosas.


¿Es malo sentar a un bebé de 5 meses en un Correpasillos Infantil?

No nece­sa­ria­men­te, siem­pre que no se le obli­gue y sea por momen­tos bre­ves y con apo­yo. A los 5 meses, muchos bebés aún no tie­nen la mus­cu­la­tu­ra nece­sa­ria para sos­te­ner­se sen­ta­dos por sí solos. For­zar esa pos­tu­ra pue­de gene­rar moles­tias o pro­ble­mas de espalda.

Por eso, evi­ta sillas o jugue­tes que lo “sien­ten” antes de tiem­po. Deja que su cuer­po te mues­tre cuán­do está preparado.


¿Qué puedo usar en lugar de una andador?

Aquí algu­nas alter­na­ti­vas mucho más salu­da­bles y estimulantes:

  • Corre­pa­si­llos Infan­til evolutivos
  • Jugue­tes de empu­je o arrastre
  • Cen­tros de acti­vi­da­des en el suelo
  • Alfom­bras de estimulación
  • Pufs ergo­nó­mi­cos o coji­nes de apoyo

¿Y qué hay de los saltadores?

Los sal­ta­do­res de puer­ta o de estruc­tu­ra tam­bién gene­ran con­tro­ver­sia. Aun­que pue­den ser diver­ti­dos, deben usar­se con mode­ra­ción y nun­ca como sus­ti­tu­to del movi­mien­to libre en el sue­lo. Ade­más, no deben usar­se antes de los 6 meses ni por más de 15 minu­tos seguidos.


¿Qué zapatos deben usar los niños cuando empiezan a caminar? o utilizar correpasillos infantil.

¡La res­pues­ta pue­de sor­pren­der­te!
Nin­gu­nos. Sí, cami­nar des­cal­zo (en super­fi­cies segu­ras) es lo ideal. Per­mi­te que el pie se adap­te, se for­ta­lez­ca y mejo­re el equi­li­brio. Cuan­do se requie­ra calzado:

  • Sue­la flexible
  • Pun­te­ra ancha
  • Mate­rial transpirable
  • Buen ajus­te, sin apretar

¿Cuándo debe correr un bebé? ¿Y cuándo empieza a andar?

Cada niño es úni­co, pero en general:

  • Empie­zan a cami­nar entre los 9 y 15 meses.
  • Corren hacia los 18 a 24 meses.

Lo más impor­tan­te: no com­pa­rar­los. El desa­rro­llo infan­til no es una carre­ra. Acom­pa­ña, cele­bra, y con­fía. Te ofre­ce­mos un amplio sur­ti­do de Corre­pa­si­llos Infan­til.


En resumen…

Ele­gir un corre­pa­si­llos infan­til no es solo com­prar un jugue­te: es inver­tir en liber­tad, con­fian­za y auto­no­mía para tu bebé. Es dar­le alas (¡y rue­das!) para explo­rar el mun­do a su rit­mo. Y es tam­bién una for­ma de rega­lar­le segu­ri­dad, desa­rro­llo salu­da­ble y mucha diversión.

Si estás bus­can­do un corre­pa­si­llos Infan­ti­les para tu peque­ño, ase­gú­ra­te de que:

  • Sea ade­cua­do para su edad y etapa
  • Cum­pla con nor­mas de seguridad
  • Ten­ga dise­ño ergo­nó­mi­co y atractivo
  • Sea evo­lu­ti­vo (¡para que dure más tiempo!)

Encuentra el correpasillos perfecto en juguetería TrisTras

En jugue­te­ría Tris­Tras, sabe­mos que cada paso cuen­ta. Por eso, selec­cio­na­mos los mejo­res corre­pa­si­llos infan­ti­les, segu­ros, dura­de­ros y lle­nos de magia.
Déja­te guiar por exper­tos en desa­rro­llo infan­til y eli­ge un jugue­te que no solo divier­te, sino que acom­pa­ña el cre­ci­mien­to de tu bebé con amor y con­fian­za.

Dale a tu peque ese impul­so que nece­si­ta para explo­rar el mun­do.
¡Visí­ta­nos en jugue­te­ría Tris­Tras y haz que sus pri­me­ros pasos sean inolvidables!

Visi­ta nues­tra web te ense­ña­re­mos los mejo­res corre­pa­si­llos Infan­til, pusa aquí

Y si tu bús­que­da es una bici­cle­ta sin peda­les, pul­sa aquí.

Por Jesús

error: ¡¡El contenido está protegido!!